Visitando Barcelona: ¿Que hacer después de dreamOlé?

No todo tiene que ser trabajo duro, venir a significa no sólo estar con algunas de las mentes más innovadoras del ecosistema Salesforce, ¡sino también venir a Barcelona! Como Freddie Mercury y Monserrat Caballé acertadamente dijeron “¡Barcelona, such a beautiful horizon!

Una visita obligada es la Sagrada Familia, la basílica de Gaudí todavía en construcción. Nadie que venga a Barcelona debería irse sin contemplar este templo expiatorio, único en el mundo, en que cada entrada lateral explica la vida de Jesús. Las  torres representan algunos de los apóstoles, evangelista, la Virgen María, y la grande en el centro, Jesús. Si la visitas a la hora de la comida, ¿por qué no visitar “100% organic” en la “Avinguda Gaudí”?, puedes encontrarlo al norte del templo, es fácilmente reconocible por dos barricas de roble que se encuentran justo fuera.

Después da un paseo clásico desde Plaça Catalunya hasta la estatua de Colón, bajando por las famosas Las Ramblas, llegando así al puerto (¡lleno de restaurantes geniales!). Me gusta particularmente Shoko (al ladito del mar) genial para cenas, asiático fusión y se convierte en un club después.

Y ya que estás cerca del mar, en la Barceloneta, el antiguo barrio de los pescadores, encontrarás el muy recomendado por un amigo celiaco http://sweetceliac.com/informal/#more-2213  (ese es su blog de amantes de la comida para celiacos, si quieres saber más). Y si quieres probar la típica paella, cualquier restaurante debajo (frente al mar) el ‘Museo Marítimo’ será buena opción.

El mercado de La Boqueria, en Las Ramblas, es uno de los mejores mercados del mundo, es otra visita que no te dejará indiferente. Detrás de él hay un par de restaurantes, pero cualquiera de los del mercado son agradables. No muy lejos de allí se encuentra En Ville un restaurante tradicional situado en un edificio emblemático http://www.envillebarcelona.es/en/

Oh! Si te encuentras por el norte de la Rambla Catalunya, allí está la cerveceria catalana” en la esquina con la calle Mallorca. Es un sitio genial para comer, habitualmente con largas colas, pero delicioso! Preparan montaditos, pero no montaditos comunes, tienen cosas deliciosas como croquetas, ensaladilla de cangrejo o queso brie con arándanos, ñam!

Si estás visitando la Catedral de Barcelona, en el barrio gótico, y es la hora de la comida, por favor, ve al “mercado de Santa Caterina” Justo al lado del mercado encontrarás  un restaurante donde toda la comida es fresquísima, directa del mercado a tu plato: cocina fusión para que puedas elegir y escoger entre platos de diferentes orígenes.

El Park Güell que fue diseñado por Antoni Gaudí por encargo de Eusebi Güell, mecenas y amigo suyo. Güell quería construir una pequeña urbanización exclusiva al estilo de los condominios británicos (de ahí viene su nombre en inglés), pero las condiciones de venta complejas y la falta de transporte a la zona, hicieron que el proyecto inicial fuera inviable y en 1922 el Ayuntamiento, tras su compra, lo convirtió en un parque municipal, siendo actualmente una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Un poco lejos del resto, pero vale la pena ir si tienes tiempo. Ten en cuenta que la parada de autobús está bastante lejos, y luego 5-10 minutos caminando cuesta arriba, pero bien valen la pena las vistas de Barcelona!

Otro gran sitio para visitar es la “Plaça d’Espanya y Montjuic”, algunas noches hacen un espectáculo de luz y color con la fuente (obra de ingeniería única en el mundo en su día, cuando se inauguró para la Expo de Barcelona en 1992), una vista mágica, ¡y está justo delante de donde celebramos dreamOlé este año!

Una opción fácil para visitar la ciudad es coger el autobús turístico, hay diferentes líneas, la azul y la roja son “imprescindibles”, la tercera, creo que es la línea verde, pero no merece mucho la pena. Es una excelente manera de ver la ciudad para una visita corta con tanto que hacer, las conexiones son bastante frecuentes y muy fáciles de seguir.

Visita esta página para ver si hay algo especial durante los días de tu visita: http://www.barcelonaturisme.com/

Then my favourite museum is MACBA contemporary art, love it, between las ramblas raval and Pelayo street.

Si el G&T es lo tuyo, hay un sitio con más de 20 tipos diferentes llamado Ubeda (339 Calle Córcega, encima de Pau Claris/Passeig de Gracia) http://www.ubedagintapas.com También sirven tapas en mini sartenes, que están deliciosas!

Otro gran descubrimiento es Los Caracoles, Un restaurante muy tradicional (comenzaron en 1835) aunque un poquito caro.

Si quieres unos cócteles y quizás cenar cordero con una hermosa vista, ve al Asador de Aranda en Avenida Tibidabo, está en una colina pero vale la pena la subida. ¡Y después ve a Mirablau’ a tomar un cóctel!

Como puedes ver, ¡la comida es una pasión! 🙂 ¡Espero que encuentres este post útil y tengas unos días fabulosos en mi ciudad natal! ¡Cuéntanos tus aventuras cuando vuelvas!