¿Cómo llegar a dreamOlé 18?

¡Cómo pasa el tiempo!, parece que fue ayer cuando lo pasamos tan bien en el dreamOlé 17, y ya estamos muy cerca del ‘18. Estamos seguros de que ya has comprado tu entrada, o estás a punto de hacerlo, pero quizás no estás seguro de cuáles son las mejores opciones disponibles para llegar desde tu casa hasta el lugar del evento… ¡No te preocupes! gracias a que somos un equipo distribuido estratégicamente por España (incluso tenemos embajadores fuera de ella), hemos decidido recopilar las opciones que nosotros mismos barajamos cuando tenemos que desplazarnos hasta Barcelona.

Como suele ocurrir, no hay una “mejor opción”, sino que depende de nuestras preferencias, economía, manías, etc. además de que puede que no hayamos contemplado algún medio de transporte que tú sí puedas utilizar…

 

Cómo llegar desde… MADRID

Ambas ciudades están muy bien comunicadas, así que tienes varias opciones.

Avión

Si eres un viajero de altos vuelos pero tienes el jet en el taller, quizás quieras optar por cualquiera de los vuelos que conectan Barcelona con Madrid. Para ello, nuestra recomendación es buscar a través de skyscanner y ahorrarte el navegar en chorromil páginas de compañías aéreas.

Si volar no es lo tuyo, y quieres “tocar de peus a terra”, tienes la opcion del tren, autobús o tú propio vehículo.

Tren: RENFE

Ya sabemos que el AVE no es tan rápido como el avión, pero te dejará más cerca del dreamOlé: desde la estación de Sants (más detalles al final del post).

Si no te importa madrugar, puedes coger el primer tren la mañana y viajar el mismo día del evento, si no, tendrás que venirte el viernes y disfrutar de la noche de los jueves en la ciudad condal:

Bus

Seguramente la opción más económica, pero también la más lenta: casi 8 horas en el mejor de los casos.

La compañía de autobuses Alsa finaliza los trayectos en la estación de Sants (como el AVE) o bien en la estación del Nord (Norte). Si puedes, escoge la estación de Sants que queda más cerca del hotel donde hacemos el dreamOlé.

Coche o moto

Has de contar que desde el centro de Madrid al hotel donde se hace el dreamOlé hay unos 600 kms. La ruta más corta es por la autovía A2/autopista AP2 (tendrás que pagar peaje por la zona de Zaragoza), pero al llegar a Catalunya,  podrás ahorrarte los peajes si sales de la AP2 y vuelves a la A2. Tendrás que salir por salida 5 (Soses/Alcarràs), donde pagarás el último peaje, y desde aquí gratis hasta Barcelona.

 

Cómo llegar desde… BILBAO

Si vienes del país del sirimiri (que no moja, sino refresca) buscando un poco de sol de primavera…

Avión: Skyscanner

Lo mismo que desde Madrid, de nuevo la vía más rápida (una 1h y 10 mins, más media hora más para llegar a plaza España). Vuelos a partir de 60€ por trayecto.

Tren

Tendrás que coger un Alvia, que tarda unas 7 horas en hacer el trayecto, por lo que tendrás que salir el jueves 26/04:

Y te deja en la estación de Sants, donde puedes coger la línea 3 del metro (la verde) y en 2 paradas ya estás en la plaza de España y en el dreamOlé!

Bus

De nuevo se trata de la opción más lenta, y no siempre la más económica. De nuevo, la compañía de autobuses Alsa finaliza los trayectos en la estación de Sants o bien en la estación del Nord (Norte). Si puedes, escoge la estación de Sants que queda más cerca del hotel donde hacemos el dreamOlé.

Ah, por cierto, cuenta con casi 8 horas hasta llegar al hotel…

Coche o moto

Si vives en Bilbao ya estarás acostumbrado a los peajes, prepara la cartera porque la AP-68 y la AP-2 no son baratas, pero como en caso de Madrid, al llegar a Catalunya, sal por la salida 5 y enlaza con la A2, y vas de gorra hasta Barcelona. Cuenta con unos 600 kms de puerta a puerta.

 

Cómo llegar desde… GRANADA

Si vienes del sur (tu gracia andaluza será bienvenida en Barcelona) las mejores opciones son el avión o el tren, a no ser que te apetezca pasarte muchas horas al volante on en el asiento de un autobús.

Avión: Skyscanner

Tren: Renfe

LLegarás un poco antes que en coche (y más descansado…), y mucho más que en bus, pero también necesitarás unas cuantas horas:

Por lo que tendrás que salir el día antes.

Bus

Es la peor opción, pues necesitarás 14 horas para hacer el viaje.

Coche o moto

Hay casi 850 kms de distancia si vas por la ruta de la AP7 siguiendo la costa de levante, así que echa cuentas de lo que puedes tardar.

 

Cómo llegar desde… SEVILLA

Si vienes desde Sevilla (no dejes que los granainos se lleven la gloria…), el avió y el tren también son las mejores opciones, ya que os pilla menos cerca el dreamOlé este año.

Avión: Skyscanner

Tren: Renfe

No es mala opción coger el AVE, pues te puede dejar en la ciudad condal en poco más de cinco horas y media, y vas tranquilamente.

¡No lo dejes para última hora, porque ya hay algún tren completo!

Bus

Si no te importa pasarte entre 14 y 16 horas en el bus, puede ser tu opción…

Coche o moto

Aquí, el señor Google Maps, nos propone 2 rutas:

  • La más corta: pasando por Valencia, son casi 1000 kms, casi na’á
  • Pasando por Madrid: unos 1150 km, ¡ohú!

Tú mismo… ¿te gusta conducir?

 

Cómo llegar desde…ZARAGOZA:

Los mañicos estáis de enhorabuena este año también, pues os pilla cerca el dreamOlé otra vez…

Tren: Renfe

Te tocará madrugar un poquito, pero podrás salir el mismo día del evento si coges el primer AVE…Hasta podrías coger el que sale a las 7:06 (aunque esos minutos que vayas dormir de más los pagarás…)

Bus

De nuevo la compañía Alsa puede ser una buena opcion. El trayecto dura casi 4 horas incluyendo el desplazamiento desde la estacion de destino hasta el hotel donde se hace el dreamOlé. Tienes la opción de salir de madrugada y llegar a tiempo, si no planteate dormir en Barcelona el jueves…

Coche o moto

Poco más de 300 kms separan a la Pilarica del dreamOlé, así no es mala opción. Como los madrileños y bilbainos, vendreis por la AP2, pagando un peaje, pero a la altura de Soses podéis salir por la salida 5 y enlazar con la autovía A2, y no pagar más peajes…

 

Cómo llegar desde… LONDRES

Como sabemos, porque tenemos una embajadora en Londres, que hay en dreamoleros en UK, y especialmente en Londres hemos incluido este origen aunque esté fuera de la península…

Lo más rápido y fácil es coger un vuelo, ya que encontrarás mucha oferta, incluso te puede plantear aterrizar en la vecina Girona, y llegar a la ciudad condal en AVE…  Una vez más, creo que Skyscanner es lo más cómodo para buscar el mejor billete.

Si volar no es lo tuyo o simplemente quieres hacer un viaje por etapas y culminar en dreamOlé’18, puedes considerar el hacer el viaje en tren desde la capital británica a la española. Eso sí, deberás contar que nesitarás como mínimo 10 horas hasta poder pisar Barcelona.

Aquí tienes un ejemplo de viaje:

Y si quieres, puedes ahorrarte una escala:

Puedes buscar más combinaciones y horarios en trenes.com

 

Y cuando estemos en Barcelona, ¿qué?

Para moverte por Barcelona, como cualquier capital, lo mejor es moverse en transporte público o bici, ¡tú mismo!

A continuación te explicamos como llegar al hotel del dreamOlé según el medio de transporte utilizado.

Avión

Si vienes en avión has de tener en cuenta que el aeropuerto de El Prat está a unos 15 kms. de plaza España, así que necesitarás unos 20 minutos para llegar si coges un taxi, y el tráfico te lo permite…

Otra opción, si estás en la T1, es coger el autobús A1 (Aerobús) que va directo hasta la plaza España, sale cada 5 minutos, y tarda unos 20 en llegar, y te deja casi en la puerta del dreamOlé!

También puedes ir en metro (línea 9 y 1) pero tardarás muchos más que autobús (hasta 50 mins). En tren de cercanías (rodalies en Catalunya) aún tardarás más, pues el tiempo de espera es alto (sale un tren cada 30 mins), luego tienes 15 mins de trayecto hasta la estación de Sants, donde deberás coger el metro (linea 3, dos paradas hasta Pl. España).

Tren

Si llegas en AVE o Alvia, ambos trenes te dejan en la estación de Sants. Desde aquí puedes coger la línea 3 del metro (la verde) y en 2 paradas ya estás en la plaza de España.

Bus

Si vienes en bus, casi todas las compañias acaban el trayecto en la estación de trenes de Sants, o bien en la estación del Nord  (norte). Si puedes escoger, es mejor llegar a la estación de Sants, ya que te deja más cerca de la plaza de España, donde está el hotel del dreamOlé. Si no puedes escoger, y el bus te deja en la “Estació del Nord”, deberás caminar unos metros y coger el metro (linea 2, la roja, estación “Arc de triomf” y bajarte 5 paradas después, en Pl. Espanya), cuenta unos 20’.

Coche o Moto

Si has llegado con tu moto, es posible que puedas aparcar en la calle. Si vienes en coche, no pierdas el tiempo buscando aparcamiento cerca del hotel, nuestro consejo es usar un parking, aunque no sea barato. Puedes aparcar en el parking del hotel.